martes, 2 de octubre de 2012

LOS INSTRUMENTOS DEL PÓRTICO DE LA GLORIA


La Catedral de Santiago de Compostela es una de las obras de arte más importantes de toda la Historia del Arte en Galicia. Gracias a su Pórtico y al Maestro Mateo los musicólogos han podido saber cómo eran los instrumentos de la Edad Media.

Aquí os dejo unas fotos y unos vídeos....de todos modos lo veremos en clase, pero si lo hacéis antes....trabajo hecho!! ;)

Pórtico de la Gloria

Aquí más de cerca un detalle del Pórtico y los instrumentos




Pinchad en la foto de abajo y podéis ver un reportaje espectacular sobre los instrumentos del Pórtico


Éste es el vídeo de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, el edificio que está cerca del Obelisco en la Calle Real....que patrocinaron la reconstrucción de los instrumentos del Pórtico a tamaño natural. Un trabajo espectacular cuya exposición podéis ver sin problemas en el edificio de la Fundación.




Pincha en la imagen de abajo y verás un trabajo genial sobre los instrumentos.....además está en galego!! que máis queredes... ;)


Si hacéis click en el apartado INSTRUMENTOS podréis ver el dibujo de todos los instruementistas del Pórtico. En cambio, si lo hacéis en OS SONS DO PÓRTICO, escucharéis el sonido de varios de los instrumentos reconstruídos.

Espero que os guste y que aprendáis mucho de una de las obras de arte más importantes de vuestra tierra.;)) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario