miércoles, 19 de marzo de 2014

ENTREVISTAMOS A ... J. S. BACH

La entrevista de hoy es para el Maestro, el gran compositor del Barroco, el Maestro de maestros como Mozart y Beethoven. Nuestro periodista es Daniel Cacheiro, que, nos deja encantados y con ganas de ir a su restaurante, sí, como lo oís...

No os entretengo más. Sé que os gustará como todas las entrevistas de mis Reporteros

Johann Sebastian Bach 


Como todos los fines de semana, me fui al bar-restaurante de la familia para echar una mano con el trabajo, era mediodía, estaba preparando las mesas del comedor cuando de repente entró un grupo de cuatro personas, observaron el interior del bar y me buscaron con la mirada, dejé lo que estaba haciendo y me dirigí hacia ellos.
-Hola, buenos días. 
-Buenos días. - Respondieron ellos
-¿Qué desean? 
-Nos gustaría una mesa tranquila para poder comer y charlar. 
-¿Les parece bien aquella del fondo? Al lado de la ventana. 
-Perfecto. 
-Acompáñenme, por favor. 

Una vez acomodados, me dirigí a ellos para ofrecerles la carta, fue entonces cuando me di cuenta que uno de los caballeros (moreno y regordete) me recordaba a alguien, me resultaba una cara familiar y mi cabeza no dejaba de pensar a quien me recordaba, cada vez que acudía a la mesa pensaba y pensaba, pero no era capaz de recordar quién podía ser, fue sin embargo uno de los caballeros quien me sacó de dudas cuando se dirigió a él llamándole Johan, entonces me di cuenta, era Johan Sebastian Bach!!!!


Buff que nervios, Johan Sebastian Bach, el compositor al que tanto admiraba y del que mi profesora de música Silvia nos había hablado en sus clases, el compositor de una de mis obras preferidas del barroco, “La pasión según San Mateo”, estaba comiendo en el restaurante familiar, no me lo podía creer!!!. Deseaba expresarle mi admiración hacia él pero no encontraba el momento, me invadía la curiosidad pero al mismo tiempo me daba un poco de reparo hablar con él, pero finalmente y después de pensarlo detenidamente, decidí dirigirme a él y preguntarle: 
-Perdone mi atrevimiento señor, me recuerda a Johan Sebastian Bach y me gustaría confirmar mi sospecha. 
-Pues he de decirle jovenzuelo que está usted en lo cierto, soy el mismo Johan Sebastian Bach de hace trescientos veintinueve años. 
-Yo me llamo Daniel y he de confesarle que siento una profunda admiración por usted y que me gustaría robarle unos minutos de su preciado tiempo para que pudiésemos hablar. 
-Te concederé encantado el tiempo que desees pero si no te importa buscaremos un lugar más tranquilo, ¿ te parece bien si me sirves un café en la terraza y charlamos? 
-Por supuesto señor, me parece un sitio idóneo 
-Aquí tiene su café señor, si se encuentra cómodo me gustaría comenzar 
-Cuando desee joven 
-¿Cómo es que comenzó a componer obras musicales? 
-Todos en mi familia eran músicos, por lo que desde pequeño me inculcaron en el arte de la música, y entre otras cosas porque me encanta componerla. 
- ¿Cuál es la obra favorita de su repertorio? 
-Buff, eso es como si me preguntaras, a quien quieres más, a tu madre o a tu padre. Es una respuesta muy difícil, pero si tuviera que decir algún, diría “El arte de la fuga”. 
-Ah, es una bonita obra musical. 
-No la conoces, ¿verdad? 
-Esa exactamente no, pero le prometo que la buscaré y la escucharé con muchísimo gusto. 
-¿Quién influía en sus composiciones?
 -Tomaba influencias de compositores del siglo diecisiete y principios del dieciocho como por ejemplo, Silvius Leopol Weiss, Johann Adam Reincken, Giovanni, aunque también me interesaba por compositores contemporáneos teniendo con muchos de ellos una relación personal directa, es el caso de Jan Dismas Zelenka, gran amigo mío. 
-¿A lo largo de su vida ha dado clases de música?
- Por supuesto, he tenido numerosos alumnos y estudiantes a lo largo mi vida, entre ellos a Johann Christoph Altnickol, que acabó siendo mi yerno e incluso me ayudó en la redacción de mis últimas composiciones. 
-Mire, aquí tengo un DVD que recopila sus obras más importantes, sería tan amable de firmármelo, es para regalárselo a Silvia Ron, que es mi profesora de música.




Suena el despertador, me sobresalto, enciendo la luz, estoy en mi habitación y Bach???, ohh qué lástima, estaba soñando hasta que sonó el despertador!!!, todo fue un sueño, un simple sueño, bueno que le vamos a hacer. Aunque todo fue un sueño, os diré que con lo que estaba disfrutando no me importaría que ese sueño se hiciese realidad.



Daniel, esperó y esperaré lo que haga falta por ese DVD firmado.... ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario